Site icon Cutral Co al Instante

Después de las empresas locales, ahora ATE también protesta en el ENIM

El gremio se manifestó frente a las oficinas del ENIM para exigir la creación de puestos de trabajo locales.

“Vamos a venir un rato cada día” anunciaron los referentes del gremio que apuntaron, principalmente, a los créditos para empresas que explotan la zona. “Sabiendo la necesidad laboral que hay en las dos ciudades, nos manifestamos para que la gente tome conciencia de la cantidad de dinero que hay en el ENIM y la gran cantidad de desocupados que tenemos en ambas localidades” apuntó el secretario de ATE, Sergio Valenzuela. ATE es un gremio que representa a trabajadores estatales, aunque esta protesta no tendría relación con esa actividad.

Un puñado de manifestantes se dio cita en las oficinas de avenida Olascoaga y realizó el reclamo con un corte de calle donde exhibieron algunas banderas y pancartas. La medida había sido anunciada por los trabajadores y el gremio durante la última semana, cuando llevaron un reclamo similar al Concejo Deliberante.

Te puede interesar: Velan los restos del trabajador petrolero Daniel Torres

Valenzuela remarcó que “nuestra intención es colaborar para que está plata sea bien distribuida. Acá hay una parte de la plata que necesita el pueblo para crear fuentes de trabajo genuina” y apuntó que “cada vez son las los que van a los municipios, los concejos y el gremio para pedir trabajo y lamentablemente no hay como darles una mano”.

En ese sentido, el sindicalista apuntó que “estamos llegando a un extremo complicado. El desempleo creció mucho y debemos tener alrededor de 5 mil nuevos desocupados sin trabajo genuino”.

Exit mobile version