Site icon Cutral Co al Instante

El gobernador anuncia inversiones en el EPEN después del gran apagón en Zapala

La zona de Cutral Co y Plaza Huincul se quedó sin agua por falta de energía.

Omar Gutiérrez estuvo en Zapala y aseguró que el problema fue el gran temporal de nieve y viento el que pudo provocar el corte de energía.

Además Cutral Co y Plaza Huincul se quedaron dos días sin agua porque también la línea de 33 kv que abastece al acueducto salió de servicio.

“La causa de lo que se generó es un hecho imprevisto y extraordinario que nunca había pasado en la provincia del Neuquén”, indicó el gobernador Omar Gutiérrez durante una conferencia.

El mandatario provincial visitó la ciudad de Zapala, una de las localidades más afectadas por el corte de luz a raíz de la caída de ocho columnas de la línea de alta tensión. Aunque falta determinar las causales del hecho, en principio, Gutiérrez consideró que podría haber sido una cola de tornado con ráfagas de 150/160 km/h más nieve y hielo lo que ocasionaron el incidente.

La situación que se ha sido solucionando con el paso de las horas con la puesta en marcha de una línea complementaria de media tensión entre Cutral Co y Zapala, y desde Primeros Pinos, a lo que sumaron potentes generadores, derivó en una paralización de la ciudad del centro provincial aunque no se generó caos.

 

Exit mobile version