Site icon Cutral Co al Instante

Así están las escuelas de Cutral Co y Plaza Huincul para la vuelta a clases

El lunes se reanuda la segunda etapa del ciclo lectivo 2018.

Sin embargo, hay establecimientos educativos que están en “similares condiciones” que antes del receso, según sostiene el gremio docente ATEN.

A principios de semana, acudirán a pedirle a la defensora de los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente, Natalia Stornini que se intime al gobierno provincial para que los edificios están en condiciones al igual que las partidas de refrigerio y así se garantizará el derecho a la educación de las y los alumnos.

El cartel se observa en la primaria N° 22.

 

Desde el sindicato docente, Gustavo Meliqueo explicó que hay escuelas que sí solucionaron los inconvenientes. Tal es el caso del CPEM N° 51, que tenía problemas con el gas.

“La dirección informa que, principalmente en aulas, secretaría, dirección, oficinas están en condiciones. Sólo falta un equipo de calefacción del SUM que tienen que cambiarlo y se tardará unos días más. Pero están dadas las condiciones para que los chicos vayan a clases el lunes”, dijo.

 

Otra escuela que debió suspender las clases antes del receso invernal, fue la primaria N° 22 de Plaza Huincul. “No tenemos noticias que haya avanzado la obra allí para que empiece el lunes”, refirió el dirigente.

 

La primaria N° 133 deberá continuar en las instalaciones prestadas debido a que el nuevo edificio todavía no está concluido. Les falta la inspección y autorización de Camuzzi Gas del Sur para que se entregue la obra finalizada a Educación. La suspensión de la subdistribuidora Tecnogas Patagónica en Huincul, hizo que se atrasara este trámite. Es por esta razón que todavía no está en condiciones de mudarse al nuevo edificio. Así lo especificó un responsable del área de Educación ante la consulta de este medio. Y la misma situación es la que se informó desde el gremio ATEN.

Interior del nuevo edificio de la primaria N° 133

 

Las partidas para refrigerio y comedor, en especial, en las primarias es otro de los problemas. De persisitir las demoras que hubo antes del receso, se hará una presentación ante la jueza Stornini. “Como durante el conflicto que tuvo el gremio (con el gobierno provincial), la defensora actuó de oficio, ahora pedimos que nuevamente lo haga porque esta situación es bastante grave”, subrayó Meliqueo.

Parte de la construcción nueva en la escuela N° 133

Puso como ejemplo, la situación de la primaria N° 285 de Monte Hermoso. Al problema de la partida de comedor -porque la mayoría de los nenes y nenas almuerza ahí- hubo inconvenientes con el gas, y la situación edilicia es complicada.

Te puede interesar Sin clases en el IFD N° 14 y la EPET N° 1

“De persistir estos problemas, haremos la presentación entre lunes o martes para ver qué solución se puede dar, para que la jueza Stornini nos ayude en los reclamos y que el gobierno nos escuche”, concluyó.

Estos son los edificios con dificultades antes de las vacaciones de invierno. Falta saber si con el temporal de nieve surgieron nuevos inconvenientes en el resto de las escuelas, o todas las instalaciones están en condiciones

Exit mobile version