Site icon Cutral Co al Instante

Bomberos de Huincul festejaron 20 años y pidieron que Nación no les haga ajuste

La ceremonia se hizo esta tarde y hubo ascensos.

Los veinte años de vida del cuartel N° 17 huinculense, se festejaron hoy en el auditorio de la Fundación YPF del barrio Uno en Huincul.

Se les entregó el certificado de incorporación al cuartel a los aspirantes Joaquín Dumigual; Dionisia Oses; Nahuel Alarcón y Bruno Bustamante. En el caso de Alejandro Sepúlveda, no pudo asistir por razones de salud. Los familiares fueron los encargados de entregarles el casco como un acto simbólico de ingreso al cuartel.
Se hizo además la entrega de certificados de ascensos al resto de los bomberos voluntarios.

El jefe del cuerpo activo José Acuña fue el encargado de agradecer a todas las instituciones que los respaldan y acompañan a diario. “Mi profundo agradecimiento a los nuevos que serán bomberos voluntarios”, a quienes les deseó que sigan con “esa garra para ir al cuartel, que se comprometan”. Les prometió que estarán bien cuidados por sus compañeros pero apeló a que estudien y se capaciten.

Luego fue el turno de plantear la necesidad que no se produzca el recorte del presupuesto para los bomberos voluntarios que implementa Nación.
“Les pido a los concejales, senadores, diputados que por favor hagan un poco de fuerza ante el recorte que hace Nación de la partida presupuestaria que nos envían para subsistir. Somos voluntarios y con esa partida podemos comprar equipamiento, vehículos”, describió Acuña.

 


Ese ingreso es vital para mantenerse. “Les pido que gritemos a la Nación para que no haga este recorte porque no están cortando las manos”, agregó.
A modo de ejemplo, mencionó que a los cinco jóvenes que se incorporaron hay que darles indumentaria, equipos. “Salir a un incendio, pagar el seguro para los bomberos y el de los vehículos, mantener un cuartel cuesta mucho y sale de todo del esfuerzo de todos ellos.


“Hagamos un grito para que no nos hagan el recorte”, mencionó. Finalmente les agradeció a las familias de cada uno porque con cada salida están preocupados por lo que pueda ocurrir.


También saludó a los bomberos de Cutral Co y Mariano Moreno que participaro de la ceremonia. Al igual que las autoridades.  Hubo una ofrenda floral para recordar a los bomberos fallecidos. El cierre fue con rico chocolate caliente y una torta.

Exit mobile version