Site icon Cutral Co al Instante

Los dinosaurios del museo “Carmen Funes” serán parte de la “Misión Dino” en Neuquen

Se trata de una muestra paleontológica y tecnológica que se hará desde el 20 al 26 de este mes, en el Espacio DUAM de Neuquén.

La directora provincial de Ciencia y Tecnología del Copade, Silvia García Garaygorta explicó que es la primera vez que se organiza un evento donde se combina la paleontología y la tecnología. Y es para festejar la 7° semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

Vamos a recorrer la era Mesozoica con sus tres períodos: vamos a traer ejemplares (réplicas) de dinosaurios reptiles marinos y voladores y vamos a construir una escenografía para mostrar cómo era Neuquén hace más de 250 millones de años atrás”, mencionó García Garaygorta.

La idea es “ir recorriendo y aprendiendo, como era la época que vivieron los dinosaurios hace más de 250 millones de años atrás”.

Y el “Argentinosaurus Huinculensis” será parte de esta Misión Dino y se sumará al Giganotosaurus que se descubrió en inmediaciones de El Chocón.

Es por esta razón que participan de la experiencia los museos Paleontológico “Ernesto Bachmann” de Villa El Chocón; “Carmen Funes” de Plaza Huincul; el Municipal “Argentino Urquiza” de Rincón de los Sauces; el de Ciencias Naturales de Senillosa y de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional del Comahue, así como de la facultad de Informática de la UNCo, el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT) y el Instituto Tecnológico del Comahue (ITC).

La muestra, que cuenta con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones, se inscribe en el programa de Popularización de la Ciencia que lleva adelante el COPADE.

La intención es que la familia visite Misión DINO, se involucre e interactúe. El fin es incentivar a los chicos y las chicas a descubrir el costado divertido de la ciencia, a través de una misión lúdica y educativa que les permita conocer cómo era nuestra tierra hace más de 200 millones de años cuando los dinosaurios habitaban el territorio que hoy conforma la Provincia del Neuquén.

Te puede interesar: Patalarrastra conquista cimas en Perú

Habrá más de 80 recreaciones paleontológicas y una invitación a cumplir con una misión muy divertida porque lo impactante del “súper poder científico” es que cualquiera puede tenerlo.

Además habrá actividades que aplican realidad aumentada, realidad virtual, robótica e impresión 3D, un espacio de paleoarte, una excavación para jugar a ser paleontólogos y paleontólogas por un día, un planetario digital y un laboratorio donde se estudian los fósiles una vez recuperados.

Como lo más importante de la misión es animarse a experimentarla, se han preparado juegos en base a los personajes de la muestra que se pueden descargar gratuitamente.

Exit mobile version