Site icon Cutral Co al Instante

Nahuel diseñó el logo ganador por el centenario del descubrimiento del petróleo

Fue elegido entre los 7 participantes del concurso por los 100 años del descubrimiento del primer pozo petrolero en Plaza Huincul. 

Titulado Milla Kurü, el logo diseñado por Nahuel Contreras fue el ganador del concurso organizado por la intendencia de la ciudad en conmemoración por el centenario del primer pozo petrolero de la provincia, que sería quien le daría vida a Plaza Huincul y Cutral Co. “El logo es sencillo e integra el aparato individual de bombeo (AIB), que se utiliza para la extracción del hidrocarburo. A pesar de que en aquellos tiempos los obreros trabajaban sin cascos, en alpargatas y recorrían los pozos de petróleo a caballo, hoy las medidas de seguridad son muy importantes y por eso se incluye el casco en el dibujo” dijo Nahuel en la descripción de su diseño.

El logo fue elegido entre 7 concursantes: Contreras Nahuel (que sería ganador, Jonathan Puca, Braian Diaz, Héctor Berrondo, Juan Pablo Cevallos, Esteban Almirón y Carlos Dupont. Todos los diseños fueron presentados ayer en el Concejo Deliberante, que resolvió en la ordenanza 1566/2017 la creación de una comisión organizadora de los festejos por el aniversario. De allí se coordinó el concurso.

Milla Kurü será utilizado en toda la documentación institucional con referencia a los eventos del centenario del Pozo Uno, pero además Nahuel recibió diez mil pesos en efectivo por su creación.

El premio fue entregado por el intendente Giannattasio junto a los concejales Fabián Dolso, Ricardo Genovese, Inés Paleta, Miryam Rioseco y Carlos Matzkin.

Exit mobile version