Site icon Cutral Co al Instante

YPF investiga por qué se prendió la pileta que dejó grave a un petrolero en Añelo

Daniel Torres lucha por su vida luego de sufrir graves heridas en un incendio.

Se explicó desde YPF que las piletas de separación “son como containers que tienen hidrocarburos”. Se denominan “piletas de golpeo”, con herramientas certificadas por la propia petrolera. Se les había sugerido realizar otro tipo de instalación pero el lugar del accidente recibió una inspección la semana pasada y se corroboró que cumplía con los estándares de seguridad.

Hasta ayer, la situación de Torres era complicada, permanece internado en NeuquenEn el momento del accidente se realizaba el traspaso hacia un camión que puede verse en el video. Se descarta que el accidente haya sido por fricción porque hacía frío y había humedad. Pero se investigarán todas las hipótesis.

Este tipo de piletas se instalan cerca de un pozo exploratorio que se pone a producir durante tres o cuatro meses para evaluar qué resultados da. “Si los resultados son buenos se inicia el desarrollo del yacimiento”, se explicó.

En un pozo exploratorio el gas va por un caño y el petróleo y otros líquidos van a esta unidad de separación donde se hace una decantación.

Te puede interesar: Heridos tras chocar contra un camión petrolero cerca de Añelo

Los líquidos que no son útiles quedan almacenados en estas piletas durante un tiempo breve, hasta que un camión los traslada hasta una planta de tratamiento donde se separa el petróleo en diferentes productos y se le da un tratamiento final al resto.

Daniel Torres realizaba tareas en una de estas piletas y ahora se trata de determinar por qué se prendió fuego.

 

Exit mobile version