Site icon Cutral Co al Instante

Hay vacunas antigripales, continúa la campaña en Cutral Co y Huincul

Vacuna antigripal del PAMI

La campaña de vacunación antigripal continúa en la provincia y en el corto plazo comenzará un plan nacional contra la rubéola y sarampión.

Según los registros del Ministerio de Salud de Neuquén, se colocaron 77 mil de las 134 mil dosis destinadas a la provincia, por lo que instan a los grupos de riesgo a colocarse las vacunas para su prevención.

¿Quiénes deben vacunarse?

Es gratuita, obligatoria y debe aplicarse todos los años a las personas que conforman los siguientes grupos: niños de entre 6 y 24 meses de edad inclusive; embarazadas en cualquier trimestre de gestación; puérperas (dentro de los 10 días posteriores al parto, si no la recibieron durante el embarazo); mayores de 65 años; y personal de salud.

Te puede interesar: Piden oraciones por Jeremías, un niño con leucemia

Además, las personas de entre 2 y 64 años con enfermedades cardíacas, respiratorias o renales, inmunodepresión, diabetes y obesidad –entre otras enfermedades crónicas– pueden recibir la vacuna en forma gratuita, pero mediante la presentación de una orden médica.

Araceli Gitlein, referente del departamento de Inmunizaciones, detalló que restan aplicar la mitad de las dosis destinadas a la provincia, con una baja respuesta en embarazadas y menores de 2 años, pero el índice se mantiene alto en mayores de 65 años, el grupo de 2 a 64 años y personal de salud.

 

Exit mobile version