Site icon Cutral Co al Instante

Bella Ciao se hizo milonga por Denis Bianchi

El violinista de Cutral Co compuso los arreglos. 

Es el himno de los partigianos de Italia para la orquesta Los Herederos del Compás. Bella Ciao es un éxito que se renueva generación tras generación.

Devuelta al protagonismo por la serie española “La Casa de Papel”, es una pieza que atrapa con la fuerza que la resistencia italiana se oponía al gobierno fascista de Benito Mussolini. La canción se escucha en todas partes y los músicos le dan su impronta, pero para la renovación en tiempo de milonga, la orquesta bonaerense acudió al músico de Cutral Co.

“Lo estrenaron el sábado 30 de junio en Paraná, Entre Ríos”, comentó el músico Denis Bianchi que admitió “lo escribí entre abril y mayo por pedido de ellos”.

A distancia, Denis colabora con la orquesta desde 2010. Sin embargo la relación comenzó de manera diferente: “Yo los contacté por Facebook, a través de Pablo Ramos (cantor), para que me dieran material sobre arreglos musicales de tango. Entablamos una amistad y empezaron a confiarme algunos arreglos para su orquesta” contó.

Denis Bianchi como músico callejero en calle Roca

Denis Bianchi  fue nombrado como colaborador en el primer disco de los Herederos del Compás y para el segundo no solo continuarán sus arreglos, sino que la orquesta incluirá un tango compuesto por el músico de Cutral Co.

 

Exit mobile version