Site icon Cutral Co al Instante

Reclamo en el Distrito II del CPE porque la plata no alcanza para los refrigerios

Los dirigentes de ATEN y las supervisoras reclamaron en el distrito Educativo II.

El secretario del gremio docente, Gustavo Meliqueo explicó que se pide que las partidas “se depositen en tiempo y forma porque sólo se han entregado los cheques para seis días hábiles del mes pasado (junio) y que se haga efectivo como corresponde”.

Meliqueo describió que “deja a una situación complicada a los directivos de las escuelas que se tienen que hacer cargo de pedir fiado en los lugares que se comprar los alimentos para el refrigerio y el almuerzo”.

Esto se traslada a todos los niveles educativos: inicial, primaria y media. En la EPET N° 1 piden también por los gastos generales.

Su par, Belinda Figueroa explicó que los directores se ven en la obligación de “buscar precios baratos porque el presupuesto es insuficiente: 3, 35 pesos para cada chico”. “Cuando hablamos de derechos de los niños, pedimos que se garanticen en su totalidad, no sólo cuestionando el conflicto docente, sino garantizar el alimento y que sea coherente porque en muchas ocasiones sólo es pan y mate cocido”, describió.

Fue la supervisora Mónica Martínez la que manifestó que se les solicita a las directoras y directores que “no pidan fiado, porque (las partidas) deberían llegar en tiempo y forma cuando empieza el mes. Para saber con qué dinero se cuenta”. Sin embargo, lo hacen para poder garantizar el refrigerio. Y esa situación genera “un desgaste, porque hay que explicar a los que nos proveen en alimentos por qué llega tarde el pago. Esto provoca dificultades en el trayecto educativo de los niños, y ni siquiera se da leche porque no todas las semanas se da el dinero que corresponde”.

Te puede interesar: El CPEM 51 seguirá sin clases

Tampoco alcanza la partida para los supervisores que es de 487 pesos. “Tenemos que solventar todos los gastos. Tuve que pedir un plano para ver los radios y no se pueden realizar las actividades y ver los radios porque lo tuvimos recién ahora y es un plano desactualizado”, describió.

Si se visitan las escuelas, es necesario que se desplacen en su vehículo propio y que los mismos supervisores proporcionen el combustible. “Esto complica la tarea pedagógica que es el eje que deberíamos atender”, mencionó.

Exit mobile version