Site icon Cutral Co al Instante

“Tren Cultural” y solidario en el barrio Centenario

Es la iniciativa que propuso Marcela Palermo, con las alumnas de su instituto de danzas.

Se presentará “Magia Árabe”, el domingo, a las 18:30 en la sede del barrio Centenario de Plaza Huincul, situada en 1 de Mayo 374. Y la entrada es un alimento no perecedero.

El director de Cultura de Huincul, Andrés Ormachea explicó que desde la comuna, respaldan esta propuesta cultural que acercó la profesora Palermo y que recorrerá diferentes barriadas.

Te puede interesar: Bailaron flamenco

“Es una propuesta que nos trajo, nos gustó y consiste en salir a los barrios con una coreografía de danzas”, explicó.

Fue la propia Marcela, quien mencionó que el proyecto que partió desde el estudio de danzas que dirige y plantea “diferentes estaciones donde pasará este tren. La primera fue ‘Pasión Flamenca’ que se hizo el 22 de abril, en el estudio”. La entrada en esa ocasión fue un “útil escolar” y todo lo recaudado fue donado y llevado hasta la escuela de Filli Dei, donde además se entregó ropa de abrigo y un televisor.

La segunda estación se hará en el barrio Centenario, con “Magia Árabe”, donde entre veinte a veinticinco alumnas, presentarán alrededor de 15 coreografías. En este caso, la entrada será aportar un alimento no perecedero, que será donado al comedor “Caritas Felices” del barrio Manuel Belgrano de Cutral Co.

(Foto gentileza Marcela Palermo)

 

“El objetivo del instituto desde siempre fue que no sólo se apunto a la formación de bailarines profesionales o que lo realicen como hobby sino también ver su formación integral como personas. A mí me parece que la parte solidaria está muy buena fomentarla”, describió la profesora Palermo.

El proyecto empezó a cristalizarse este año pero “lo tenemos hace rato en carpeta. Este año me acerqué y Andrés (Ormachea) como está muy predispuesto, nos dijo que sí”.

Más adelante, ya se sabrá cuál será la próxima estación.

Exit mobile version