Site icon Cutral Co al Instante

Cutral Co: jóvenes formaron una familia pero viven en la pobreza

Una familia compuesta por dos jóvenes y su hija de tres años llegaron en búsqueda de una vida mejor

El caso se hizo público por una publicación en un grupo de Facebook, en el que se pedía asistencia para un joven matrimonio y su hija. Ellos construyeron una casilla de madera en un sector del barrio Nehuen Che. Eran de Neuquen pero se vinieron en búsqueda de una vida mejor.

Aunque parezca difícil de creer, contar con un pedazo de tierra, aunque sea en medio del desierto, y una casilla de madera ya es un paso adelante. La joven Fiorella contó que “con changas de mi marido fuimos comprando los materiales y gracias a Dios levantamos nuestra casilla”.

No hay nada construido alrededor de la casilla

En las tomas de Neuquen los espacios son muy reducidos en cuanto a tierra, en las casillas hay hacinamiento y tampoco hay servicios básicos. El matrimonio tiene familia en Cutral Co y por eso se decidió la mudanza.

Te puede interesar: Silvina Merino: desde la pileta de barrio Uno hasta México

Matías Zurita y un grupo de vecinos realizan tareas solidarias de manera constante por lo que ayer fueron a ver a Fiorela y les llevaron un colchón de dos plazas y una cama. Ya habían recibido una cama de una plaza y ropa de abrigo. “Yo tengo la nena, pero mis sobrinos siempre están acá, sería bueno que los ayuden también”, dice la joven.

La promotora del barrio Peñi Trapún fue a visitar a la familia y les dejó un bono de gas para calefaccionarse, pero le dijo que debe hacer el cambio de domicilio y también concurrir a pedir ayuda al barrio Nehuen Che.

Lo que les hace falta son zapatillas para los niños, número 23 y 27 para nene y 30 para varón. Y frazadas para pasar las duras noches de invierno. Otra vez Cutral Co y Plaza Huincul se transforman en ciudades donde las familias buscan un mejor futuro, aunque sea en condiciones precarias.

Exit mobile version