Site icon Cutral Co al Instante

Atraparon a una banda de Cutral Co que robaba en El Chocón

Fue luego de apuñalar a un puestero al que le robaron. Entre ellos había un menor de edad de solo 8 años

Ocurrió el pasado martes en Villa El Chocón. El personal de la comisaría 9ª de Picún Leufú recibió el alerta de un herido de arma blanca en Puesto La Campana de La Familia Aroca, como resultado de un robo. Allí se supo que un grupo de personas se acercó en busca de agua, pero cuando les permitieron ingresar atacaron al dueño del lugar con golpes de puño y apuñalándolo por la espalda, para luego huir en una camioneta hacia Cutral Co por un camino de picadas.

Foto de archivo

Fue así que tomó intervención el personal de la comisaría 6ª de Plaza Huincul, que emprendió el viaje en dirección al sur por las picadas que conectan la Ruta Provincial 17 con la Nacional 237. “Aproximadamente a unos 20 kilómetros de Plaza Huincul el personal se topó con una camioneta Ford Ranger Blanca a alta velocidad” comentó el comisario inspector Ariel Castillo y agregó “se le hizo cambio de luces para que se detenga y hacerle algún tipo de consulta, pero la camioneta hizo caso omiso y sus ocupantes comenzaron a arrojar ciertos objetos“.

Te puede interesar: Motociclista atropellada en Olascoaga tiene una lesión grave

Finalmente fue posible detenerla y demorar a sus ocupantes, tres hombres mayores de edad y un niño. Además recolectaron parte de los objetos que estaban dentro del vehículo y los que fueron descartados durante la marcha, entre ellos un cuchillo ensangrentado -que sería el empleado en el ataque al puestero- y un rifle calibre 22.

Una vez en la comarca, los mayores quedaron demorados y notificados de la causa, mientras que el menor recuperó su libertad aunque su participación en el robo agrava la condición de sus compañeros.

En cuanto a la víctima, se encontraba fuera de peligro pero la profundidad y el tamaño de su herida motivaron su traslado al hospital de la comarca, donde fue suturado y finalmente dado de alta.

Exit mobile version