Site icon Cutral Co al Instante

Tres huinculenses enfrentaron la nieve y escalaron el Chachil

Exequiel Tapia, Javier Dumigual y Maximiliano Fernández quedaron a 300 metros de la cumbre del cerro en una experiencia única para el invierno patagónico. 

Si bien restan algunos días para ingresar al invierno del almanaque, la provincia ya experimenta un clima invernal de la mano con el temporal de nieve que tuvo lugar en la última semana, pero eso no fue impedimento para los pedestristas de Plaza Huincul que le hicieron frente al cerro cercano a Zapala y a unos 145 kilómetros de Cutral Co.

Te puede interesar Petro se metió al Nacional U15

“Hicimos ascenso con este temporal de nieve, con temperaturas bajo cero y vientos fuertes. Fueron 3 días de expedición y tardamos casi 7 horas en llegar al campamento” contó Exequiel Tapia que compartió una de las postales con el mensaje “sentirme vivo”.

Tapia conocía la ruta porque en una ocasión ascendió al cerro Cachil, hermano del Chachil, con el grupo Patalarrastra, pero esta fue la primera experiencia en montaña para él y sus compañeros.

El cerro Chachil tiene 2839 metros de altura y el grupo quedó a 300 de la cumbre por el intenso viento blanco. Sin embargo la escalada les permitió compartir estas vistas de la Patagonia Argentina.

Exit mobile version