Site icon Cutral Co al Instante

Fiscal y juez de Las Ovejas al banquillo de los acusados por el femicidio

El juri de enjuiciamiento determinó el inicio del proceso. No investigarán al Defensor de los Derechos del Niño.

Según la determinación judicial, se cree que hubo mal desempeño de las funciones del fiscal Ricardo Videla mientras que se cree que el juez Carlos Choco dispuso medidas pero no fue eficiente para se cumplieran. Como se recordará Carina Apablaza y su hija Valentina murieron a manos del violento Lorenzo Muñoz. 

Carina hizo la denuncia y se dispuso que Muñoz no podía acercarse pero desconocía permanentemente esa medida y finalmente las apuñaló en una calle céntrica de la pequeña localidad de Las Ovejas.

Te puede interesar: El frío da un respiro en Cutral Co y Huincul este finde

El poder judicial quedó en la mira de la sociedad, luego de que supiera que Muñoz se suicidó pocas horas después de asesinar a Carina y Valentina. Aunque raramente ocurre, los funcionarios judiciales serán investigados y juzgados.

Según el informe oficial, la Comisión Especial resolvió solicitar la apertura del procedimiento ante el Jurado de Enjuiciamiento respecto del Fiscal del Caso Ricardo Videla por la causal de mal desempeño. En el caso de que encontrarlos culpables perderán su puesto en la justicia.

También solicitó la apertura del juri respecto del Juez de Primera Instancia Carlos Choco, por considerar que si bien las medidas dispuestas fueron articuladas de manera inmediata y de forma rigurosa, “dicha prudencia quedó detraída en el plano de la eficacia ante la ausencia de medidas necesarias para hacer cumplir sus propias disposiciones”.

Por último, declaró inadmisible la denuncia formulada respecto del Defensor del Niño, Niña y Adolescente Ezequiel Chiavassa.

Exit mobile version