Site icon Cutral Co al Instante

Ocho familias quedaron en la calle por los despidos en SENASA

Hace dos meses cerraron la barrera de Cutral Co y despidieron a los trabajadores que ocupaban el puesto.

“Nuestra situación es bastante mala porque no hay manera de que nos devuelvan el trabajo. Ya agotamos las instancias y las respuestas son negativas, es más, siguen despidiendo a compañeros en todo el país”, comentó Esteban, uno de los representantes de los ahora ex empleados de SENASA que fueron despedidos en abril “sin causa ni justificación” según contó.

Esteban señaló además que “el empleado con menor antigüedad tenía 5 años en su puesto y todos los años nos renovaban el contrato por artículo, pero ahora “decidieron no renovarlo y cerrar la barrera”.

Te puede interesar: Camioneros protestaron en Huincul

El puesto estaba instalado en el acceso oeste de la ciudad y se encargaba de controlar el ingreso y egreso de transportes de alimentos y animales; y la calidad de esos transportes. “Ahora la barrera de Cutral Co y gran parte de la provincia quedaron sin control, el contrabando de animales y alimentos está a la deriva” remarcó.

Por otra parte, sostuvo que “son dos meses muy duros, somos 8 cabezas de familia y no podemos aportar un plato de comida para nuestra familia”.

Desde el momento de los despidos hubo reclamos con el apoyo del gremio ATE que no lograron resolver una continuidad y la única alternativa es el apoyo solicitado al Deliberante de Cutral Co que aporta un sustento económico.

Exit mobile version