Site icon Cutral Co al Instante

Tecnogas apelará a la Justicia para volver a trabajar en Huincul

Guillermo Pèrez, directivo de Tecnogas

Mientras, las guardias de la empresa trabajan con Camuzzi para garantizar el servicio de gas a los usuarios.Son 4600 los usuarios que están involucrados en este cambio. Esta mañana temprano hubo una reunión con los trabajadores para llevarles tranquilidad.

El presidente de Tecnogas Patagónica, Guillermo Pérez,  indicó que todavía no tienen la “notificación oficial” aunque sí tomaron conocimiento a través de un correo electrónico del Boletín Oficial.

Pérez aclaró que fueron “a Buenos Aires a presentarnos con la gente del Ente y comentaron que teníamos problemas y que iban a ver cómo seguía el tema”. La determinación “nos tomó por sorpresa, más en esta época que estamos en una nevada de 20 centímetros y en plena ola polar” .

Ya se comunicaron con la empresa Camuzzi Gas del Sur, a quienes obligaron a hacerse cargo del servicio por el término de 120 días, que se podrían extender a unos ocho meses

“Obviamente apelaremos esta resolución que habla de problemas de la empresa desde el año 97, desde la creación misma”, indicó Pérez y agregó “lo que más queremos es darles tranquilidad al usuario y estamos trabajando en conjunto con Camuzzi que están con guardia de emergencias y recibiendo llamados”.

Hoy por la mañana, se reunieron con los empleados que son 15. “No es que la empresa se cierra y los empleados quedan sin trabajo, la empresa sigue funcionando”, acotó.

En cuanto a las objeciones que se hicieron en la resolución, Pérez aclaró que no es sólo de su gestión sino que habla desde 1997. Y aseguró que cuentan con el equipo buscafuga propio “que se manda a regular con la oblea de calibración”. Y que el “odorímetro” es una herramienta que se llama “odorhandy” que es la que mide el nivel de odorización de gas en la red. Eso lo provee Hidenesa que es otro dueño de la empresa y lo medimos” lo que implica que no cuentan con uno propio.

“Estamos trabajando en forma normal y que no habrá problemas en estos días”, señaló.

Pérez ya se comunicó con el gobernador Omar Gutiérrez y se reunirá con funcionarios de Camuzzi Gas del Sur en Neuquen.

Exit mobile version