Site icon Cutral Co al Instante

Empleados de Diarco reclaman la “zona desfavorable”

Son los empleados que no perciben este 20 % de zona. Hoy no hubo atención.

El secretario gremial de Empleados de Comercio, Ramón Fernández, explicó que hoy, los 25 trabajadores resolvieron hacer un “quite de colaboración”. Existe un “incumplimiento del acta acuerdo que firmó la empresa hace más de cinco años en la provincia de Neuquén para todas las sucursales que se instalen en la provincia”.

 

 

Indicó que hace diez meses que está funcionando la firma en la zona y a partir de que los trabajadores se organizaron, empezaron a hacer las presentaciones correspondientes ante la empresa y la susecretaría de Trabajo para acceder al pago del 20 % de zona como se aplica a los empleados de las otras sucursales, no está siendo percibido.

“La idea es que se pueda abonar lo que se debe, desde el comienzo. Ya hubo otras instancias de negociación y la empresa no cumplió por lo que hoy decidieron esta medida”, indicó Fernández.

 

Te puede interesar: Diarco abrió

Hoy, las puertas de la sucursal no se abrieron al público pero por decisión de la empresa, tal como acotó el dirigente sindical porque los trabajadores no bloquearon el ingreso. Si se encuentran en la vereda.

Exit mobile version