Site icon Cutral Co al Instante

Probation para el novio de Julieta, la adolescente que huyó de Neuquen

El joven deberá cumplir una “probation” y tareas comunitarias durante 18 meses en Cutral Co.

El muchacho, que tiene 18 años y su novia, de 15, protagonizaron este verano una desaparición por un lapso de 27 horas. Fueron encontrados en un cámping de Mariano Moreno.

El muchacho fue acusado de robar 20 mil dólares y brindar falso testimonio. De todos modos, obtuvo una “probation”.

El martes se realizó una audiencia en Neuquén y en la que el juez Mauricio Zabala avaló un acuerdo entre el querellante Gustavo Lucero, el fiscal Horacio Maitini y el defensor particular Jorge Tobares, y le dictó al joven una suspensión de juicio a prueba por un año y medio.

Te puede interesar: Tres barrios de Cutral Co ofrecen capacitaciones con salida laboral

Como requisito, durante ese plazo deberá realizar 96 horas de trabajo comunitario en una entidad pública y presentarse bimestralmente ante la Justicia, en la localidad de Cutral Co.

Además, Enzo se comprometió a transferirle al papá de la adolescente el Fiat Siena que compró con los dólares que había robado, como parte de la reparación al damnificado, en el término de un mes.

El 26 de febrero, el joven fue acusado de hurto agravado por la participación de una menor y de falso testimonio.

Respecto del hecho, ocurrido el 18 de enero, la fiscalía sostuvo que el joven se llevó de la vivienda de Rincón de Emilio 20 mil dólares, dos celulares, bebidas alcohólicas, una mochila y un maletín con cosméticos.

Además, se lo acusó de mentir, por declarar ese mismo día por la tarde en la Comisaría Sexta de Plaza Huincul que había visto a  su novia por última vez en el año 2017.

Finalmente, el fiscal agregó que al día siguiente, cuando los adolescentes fueron encontrados, el Fiat Siena hallado había sido adquirido por el muchacho con parte del botín.

 

Exit mobile version