Site icon Cutral Co al Instante

Periodismo: así pensamos en Cutral Co al Instante

Este 2018 vamos a cumplir nueve años como medio de comunicación. Y tenemos algunas reflexiones para compartir

Somos un medio digital nativo, eso quiere decir que nunca estuvimos en radio, televisión o una versión impresa, siempre estuvimos en la web. Y fuimos creciendo junto con el fenómeno comunicacional que Internet impone.

Tras varios años creemos que para ejercer el periodismo nada mejor que un emprendimiento como el nuestro, pequeño y propio. Con menos presiones y más posibilidades de crecimiento.

Pero también hay admitir que fue difícil acostumbrarnos a la constante interpelación de los lectores, que hacen llegar sus críticas (muy duras a veces) casi de inmediato. Pero también aprendimos que es importante responder, dialogar y disentir. Y eso le costó también a nuestros activos lectores, que aún hoy se sorprenden si respondemos un comentario o contestamos un correo. Bienvenido sea el diálogo respetuoso.

En este año queremos renovar nuestro compromiso principal: decir lo que pasó. Después será el momento de hacer un análisis y darles nuestra interpretación de las situaciones, pero primero contar qué paso, esa es nuestra función. Aclaramos que la objetividad es un concepto en el que ya no creemos, somos subjetivos porque somos personas, tenemos nuestra propia historia de vida y eso tiñe nuestra visión de las cosas. Pero nuestro compromiso es decir la verdad.

Llega el momento de los agradecimientos, empezamos por todos los lectores y lectoras que nos ayudan cada vez que nos piden una información (nos hace saber qué le interesa) a los que nos envían información, fotos, videos, en fin a los que enriquecen nuestra tarea diaria.

Y también a todos los que se tomaron un ratito hoy para saludarnos.

Exit mobile version