Site icon Cutral Co al Instante

Violenta pelea en Aeroparque pone en peligro a niños y vecinos

Dos familias se enfrentan desde hace un tiempo. Desde el viernes tuvieron tres tiroteos. Uno cerca de la escuela 45.

La policía asegura que está viendo “qué poder hacer“, pero no han encontrado una solución aún. La policía intervino entres hechos de violencia.

Zapala y Calfucurá en el barrio Aeroparque

El primero fue el más peligroso ya que el jueves por la tarde desde la escuela N° 45 solicitaron un móvil por un enfrentamiento armado en Zapala y Calfulcurá del barrio Aeroparque de Cutral Co, alrededor de las 16:45.

Te puede interesar: Asaltaron a la remisería Ceferino de Huincul

Cuando llegó la policía, las dos familias se peleaban utilizando las armas de fuego por lo que los disparos se escuchaban desde lejos. Sin embargo, al ver la presencia policial, “se unen para agredir a los móviles y personal en general”, dijo el comisario Jacinto Herrera.

Foto ilustrativa

De ese procedimiento, un muchacho de 23 años fue demorado, y es un integrante de una de las familias. En ese mismo lugar se secuestró parte de una “tumbera”. Luego de permanecer 24 horas detenido, el muchacho recuperó su libertad.

En esta causa judicial, el sábado hubo un allanamiento en la casa de la persona demorada. Se secuestró la otra parte del arma de fabricación casera que se había encontrado en la escena del hecho, acotó Herrera.

También tirotearon a la abuela

El segundo hecho tuvo como víctima a una vecina de 87 años que radicó una denuncia.  Según explicó a la policía escuchó que pasaba una moto frente a su casa. Y luego se sintió una explosión que, en principio, ella supuso se tratada de un disparo provocado por un arma de fuego.

Esta agresión fue también en el barrio Aeroparque, en este caso en la calle Salta. “La denunciante dice que los vio en una moto negra, y aparentemente (la agresión) no era para ella, sino con un nieto. La inspección ocular que hizo la policía, detectó que había siete esquirlas de plomo”, acotó Jacinto Herrera.

Los resultados de los exámenes en la casa, detectaron daños en la persiana de la ventana y perdigones en la pared.

Siguieron el enfrentamiento

El tercer hecho fue también el sábado, en San Martín y Zapala del barrio Aeroparque de Cutral Co, alrededor de las 23.

La familia, permanecía compartiendo la cena. Según explicó la policía, uno de los hijos de la dueña de casa, corrió la cortina y miró por la ventana y vió a dos personas, en una moto blanca.

Al parecer, reconoció a uno de ellos e indica -una vez que su madre radica la denuncia- de quién se trataría. “Le efectúan varios disparos y tres ingresan por la ventana, por los cristales y terminan con rebotes en la puerta de la vivienda”, explicó el comisario Jacinto Herrera.

Por fortuna, no hubo ninguna persona lesionada, teniendo en cuenta que estaban cenando. La policía halló dentro de la casa, dos plomos y afuera una vaina servida. La pared, quedó con impactos y se estima que son calibre 22.

 

Exit mobile version