Site icon Cutral Co al Instante

Sumaron 20 días de clases para compensar los paros

El agua quedó dentro del aula

La medida fue anunciada ayer, tras una extensa asamblea en el Consejo Provincial de Educación.

El plan para recuperar contenidos escolares propone un calendario sin interrupciones por actos, jornadas y asuetos (como los aniversarios de las ciudades), además de eliminar la semana de las artes.

La resolución surgió luego de un debate del cuerpo colegiado del Consejo Provincial de Educación que duró más de 12 horas corridas. El objetivo era buscar alternativas para recuperar el contenido escolar en compensación por los días perdidos por el paro docente. Según las estadísticas oficiales, el 14% de las escuelas de la provincia no llegó al 60% de clases normales.

Te puede interesar Respiro para los trabajadores petroleros de Catriel

 

El debate estuvo en manos del cuerpo colegiado del Consejo Provincial de Educación, integrado por la ministra de Educación, Crisitna Storioni, el presidenta del CPE, y los representantes gremiales de los docentes y de la comunidad. Por decisión unánime decidieron que los actos escolares no limitarán el dictado de clases y que no habrá asueto en las escuelas los días de los aniversarios de las localidades.

Además, durante la semana de las artes habrá cursado normal del ciclo lectivo; y se reprogramaría la jornada prevista para noviembre, que dejaría ese mes sin interrupción de clases.

 

Respecto a la educación secundaria, el período de mesas de exámenes previos, libres, equivalencias y reválidas previstas en el Calendario Escolar Único Regionalizado (CEUR) se desarrollará el 23 y 24 de julio, mientras que el Período de Orientación y Evaluación Complementaria (POEC) se reducirá a una semana, desde el 13 hasta el 19 de diciembre.

 

De esta manera, el calendario escolar sumaría entre 20 y 25 días de clases, para compensar los perdidos durante los meses pasados por las medidas de fuerza adoptadas por el gremio docente ATEN.
Exit mobile version