Site icon Cutral Co al Instante

Vecina del Zani perdió 11 mil pesos en una estafa telefónica

Le dijeron que había ganado un premio de Movistar

La vecina de barrio Zani recibió una llamada por un premio de la empresa Movistar y le pidieron que depositara el dinero para cobrar un premio. Horas después de la transacción volvieron a contactarla con el mismo argumento, pero falsificando otra firma.

“Por ser una excelente clienta, fuiste elegida para llevarte un premio de 250 mil dólares” fue el argumento que usaron los estafadores para que la víctima, una mujer de 56 años, cayera en la trampa.

Para liberar el premio, la víctima debía depositar una suma de dinero a una cuenta del banco Santander en Buenos Aires y giró una suma de 11.137 pesos de sus ahorros.

Algunas horas después, la misma mujer recibió otra llamada, esta vez de parte de la empresa Musimundo, pero con el mismo argumento. “Esto despertó la sospecha de la víctima que se contactó con el local de esta empresa para consultar por el premio y le dijeron que ellos no contaban con estas promociones” detalló el comisario Jacinto Herrera.

Te puede interesar: Acusaron a un policía por lesionar a un joven en un operativo

Luego de conocer que se trató de una estafa, la mujer radicó la denuncia.

Otro caso

Por otra parte, el comisario reveló que no fue la única estafa denunciada esta semana, sino que en otro ámbito un hombre de 47 años que vive en la zona céntrica de Cutral Co vivió una experiencia similar por una compra a través de Facebook.

En este caso, la víctima compró un teléfono celular a un vendedor de Córdoba y pagó 12 mil pesos en dos partes. Sin embargo el aparato no llegó y el vendedor lo contactó para exigirle otros $4.750 ya que, por error, habían empaquetado dos equipos para enviar. Así descubrió que fue una estafa.

El inspector Herrera recordó que las promociones de Internet o de de llamadas con números extraños suelen ser dudosas y por eso es recomendable tomar recaudos antes de enviar cualquier suma de dinero como forma de pago.

Exit mobile version