Site icon Cutral Co al Instante

Sauzal Bonito ampliará su centro de salud para mejorar la atención

Foto de archivo- Sauzal Bonito

Se duplicará la superficie actual de la salita, con una inversión de 6 millones de pesos.

Con esta obra, se modificarán los accesos, circulaciones y salas de espera, además pretenden ajustar las dimensiones de todos los espacios de atención a las normativas vigentes, fundamentalmente de accesibilidad. Si bien es un avance, todavía no hay fondos para financiar la obra.

Según consta en el proyecto elaborado por el Colegio de Arquitectos del Neuquén, la superficie a ampliar es de 81,27 metros cuadrados. Esto permitirá acondicionar el edificio a una superficie total de uso de 179,19 metros cuadrados, con una inversión superior a los 6 millones de pesos.

El escrito impulsado por el COPADE, fue entregado por su secretario Sebastián González al presidente de la comisión de fomento, Sebastián Ariel Zapata. González recordó que al inicio de la gestión se firmó un convenio de cooperación con todos los gobiernos locales de la provincia, a partir del cual se trabajó con las autoridades para identificar necesidades y priorizar acciones en conjunto. Fue así que Sauzal Bonito manifestó la necesidad de mejorar el centro de salud ubicado a la vera del río Neuquén.

Si bien la inversión es alta considerando el índice poblacional de Sauzal Bonito, el secretario del COPADE remarcó que “disponer del proyecto ejecutivo es el primer paso para poder gestionar el financiamiento de la obra” y aclaró que es factible dividirlo en etapas.

Al respecto, arquitectas de la dirección provincial de Planificación explicaron que en una primera etapa se podría avanzar en la demolición y el acondicionamiento de la estructura actual y en segunda instancia, en la ampliación propiamente dicha.

Exit mobile version