Site icon Cutral Co al Instante

El juez de la causa Giannattasio rechazó los planteos de los defensores

Los abogados de los funcionarios habían pedido que la causa se cerrara

Después de las 13, se concretó la audiencia donde el juez Diego Chavarría Ruiz definió si aceptaba o rechazaba los pedidos de absolución y nulidad de los funcionarios de Huincul.

Foto de archivo

El magistrado, mediante el sistema de videoconferencia, fundamentó su decisión y rechazó los planteos que hicieron los abogados Alejandro Bustamante -que representa a Juan Carlos Giannattasio-; Marcelo Inaudi (de Gustavo Suárez) y Alejandro Marco (de Miguel Navarrete y Cristian Quilodrán).

Los abogados defensores solicitaron el sobreseimiento de los funcionarios -cada uno fundamentó las razones- y pidieron la nulidad de la causa, porque entendieron que hubo una “defensa deficiente” y que tampoco se conocían qué delitos se les atribuía a cada uno.

Eduardo Iturbide, primer abogado defensor de los funcionarios de Huincul

El juez Chavarría entonces, no les dio la razón al sostener que en todo el proceso, estuvieron asistidos y en el primer tramo de la causa, el abogado Eduardo Iturbide realizó presentaciones, impugnaciones y otros recursos, por lo que mantuvo un acceso directo al expediente y un seguimiento de la causa.

Te puede interesar: El agua en Plaza Huincul está cortada

En el momento en que renunció, se les dio tiempo a los nuevos defensores para que pudieran tomar contacto con la causa.

Si el juez Chavarría Ruiz pidió a la fiscalía, en este caso a Marisa Czajka que haga algunas precisiones y correcciones relacionadas a la formulación de la acusación. En este caso, se les brindó el plazo de cinco días hábiles.

Finalmente se acordó que la audiencia donde se continuará con el control de acusación será el próximo 29 de mayo, a las 9:30.

Exit mobile version