Site icon Cutral Co al Instante

Explotó la garrafa en una vivienda del barrio Progreso

Las bajas temperaturas comienzan a sentirse y generan accidentes

Una familia que no tiene suministro de gas natural casi pierde todo cuando explotó la garrafa con gas envasado. El envase estaba conectado a un anafe y se incendió ayer a la medianoche. Fue al sur del barrio Progreso donde no hay servicio de gas.

Así quedó el anafe que sufrió el accidente

El fuego se desató minutos antes de la medianoche en una casa de calle Cabo Velarde, al sur de Cutral Co. La familia tenía conectada la garrafa a un anafe para cocinar y calefaccionarse, pero una falla hizo que el envase explotara y comenzara a arder en su copa.

Te puede interesar: Gloria recuperó su casa tras 18 años pero se la dejaron inhabitable

Los vecinos llamaron a bomberos y a la Policía, que ayudaron a retirar el aparato (aún encendido) de dentro del hogar, para evitar mayores daños. La garrafa quedó al aire libre hasta que consumió todo su gas y se apagó.

En esa zona del barrio Progreso, al sur de Cabo Velarde, viven decenas de familias que aún no cuentan con conexión de gas y deben recurrir a otros medios para calefaccionarse.

Las garrafas de 10 kilos tienen un costo de 300 pesos y su duración no supera la semana de uso. Además, en lo que va de este año, no emitieron bonos para garrafas sociales que permiten a los usuarios acceder a las garrafas a un precio mas económico.

 

Exit mobile version