Site icon Cutral Co al Instante

Elecciones vecinales en Huincul serán analizadas en el Concejo

Sesión del Concejo Deliberante (foto de archivo)

El FyPN busca mejorar el proceso de elecciones de las comisiones vecinales

Los concejales Gustavo Iril, Soledad De la Cruz y Miryam Rioseco proponen la modificación de determinados artículos de la Ordenanza N°152/2016.

Última sesión ordinaria en Plaza Huincul

En este punto es que consideran apropiado que se reconozca como nuevas asociaciones vecinales a las comunidades barriales de más de 100 habitantes que requieran Personería Municipal, la que será otorgada mediante Ordenanza Municipal a requerimiento de grupo de vecinos, del Poder Ejecutivo municipal o de cualquier miembro del Concejo Deliberante.

Te puede interesar: FYPN arrancó la campaña electoral en Huincul

Luego de un intenso análisis y trabajo en el bloque se propone modificar los artículos relacionados con los electores, con los candidatos, con la confección del padrón electoral, con la convocatoria a asambleas, con las listas y con las impugnaciones. En la práctica sería un cambio profundo de la representación vecinal.

Foto ilustrativa y de archivo

Para los referentes de El Frente y la Participación Neuquina resulta de vital importancia la regulación de la actividad de las asociaciones vecinales ya que de estas depende en gran parte la vida cotidiana y las relaciones sociales entre vecinos de la ciudad.

La iniciativa pasó para su análisis a Comisión I y deberá conseguir consenso antes de ser aprobada.

Exit mobile version