Site icon Cutral Co al Instante

Perotti: el convenio de El Mangrullo es muy beneficioso para Cutral Co

El presidente del Concejo Deliberante, Cristian Perotti dijo que con la crisis que hay  no se pueden perder millones.

Perotti indicó que es un convenio que desde hace un tiempo se viene trabajando y que tiene distintos matices. Además, fue sometido a una serie de cambios desde los primeros borradores hasta el de hoy.

Ingreso al yacimiento El Mangrullo

“Hay que seguir ananlizándolo y nos parece que será muy importante para las dos comunidades”, subrayó. El presidente del cuerpo indicó que el miércoles habrá reunión de comisión Especial ENIM y que de ahí tiene que salir por mayoría.

“Desde mi opinión personal es beneficioso. Hay muchas cuestiones que se cambiarán positivamente: se aumenta el porcentaje de regalías, se entrega un bono de 435.000 dólares en concepto de responsabilidad Social Empresaria, se paga 15 millones de dólares para el ingreso al área”, describió.

“Para que nos demos una idea, las comunidades van a recibir entre 405 y 415 millones de pesos”, apuntó.

Otro cambio se dará en el porcentaje de regalías, por lo que ingreso habitual a las arcas municipales será mayor. “Se dispara un procedimiento para requerir a la secretaría de Energía de Nación a que autorice la venta del gas por un valor diferencial que hoy está en 5 dólares y va a estar en 7,5 dólares”, subrayó como otra de las ventajas.

Te puede interesar: Arrancó la Gran Barata de Nueva Gente

“Hay un montón de cosas que nos parecen beneficiosas. Hoy,con la crisis que hay, la comunidad no se puede dar el lujo de verlo pasar por la ventana”, concluyó.

Exit mobile version