Site icon Cutral Co al Instante

Hoy se sabrá si hay responsable o no del homicidio de Epulef

Hubo alegatos en el juicio por el homicidio de Juan Martín “Chimuela” Epulef.

La Fiscalía pidió que el único imputado, Lucas Piovesan sea declarado “responsable” por el delito de homicidio, agravado por el uso de arma de fuego. Su defensa particular, solicitó su absolución.

Durante la mañana del martes se escucharon las últimas declaraciones de los testigos. Luego de un cuarto intermedio, y concluidos los testimonios, lo hizo el imputado, posibilidad que tiene de hacerlo antes que concluya el proceso de juicio.

Después fue el tiempo de los alegatos. La fiscal Marisa Czajka puso a consideración del tribunal integrado por Mario Tomassi, Patricia Lúpica Cristo y Carolina Alarcón, las pruebas que valoró para solicitar la responsabilidad o culpabilidad de Piovesan.

Enumeró así los testimonios de los efectivos policiales de las diferentes áreas que intervinieron en el caso; los dichos del único testigo que, después de ocurrido el hecho de sangre fue intimidado para que no hable.

La prueba es copiosa e idónea”, dijo Czajka por lo que consideró que es atinado que el tribunal declare su culpabilidad.

Desde la defensa particular de Piovesan, a cargo de Melina Pozzer, consideró que el ministerio Público Fiscal, “no acreditó su teoría del caso”. “Discutimos la autoría porque la Fiscalía no tiene prueba directa que vincule a Piovesan con este hecho”.

La abogada señaló que sólo hay un único testigo que tiene un relato “débil”. Consideró que no se “cuidó el lugar del hecho” (la casa en la calle Carmen Funes del barrio Progreso) y que además no se cuenta con el “móvil” del homicidio, es decir, la razón o el motivo por el que se produjo.

“El relato del único testigo se le desvanece (a la Fiscalía) en el mismo juicio”, acotó.

Es por esta razón que solicitó la absolución de su cliente y que el tribunal declare la “no culpabilidad”.

El veredicto se conocerá hoy.

Exit mobile version