Site icon Cutral Co al Instante

El clásico tuvo fiesta Celeste

Alianza se impuso por 1 a 0 ante Petrolero Argentino y se prende en la pelea por la clasificación de la Zona A. Hernán Méndez fue el héroe de la tarde. 

Fue un clásico como hace rato no se veía, porque los dos equipos se olvidaron de los reclamos y se dedicaron de lleno a jugar, con un Petrolero enfocado en la tenencia y Alianza dedicado a presionar y atacar con la velocidad de sus delanteros. El trámite fue parejo desde el arranque y los primeros minutos pasaron volando, pero lentamente la balanza se inclinó al lado del Gallo que con la presión en mitad de cancha anuló los circuitos de armado de juego del Naranja.

Fue así que con la recuperación en el medio campo y la potencia de Méndez y Baeza, Alianza tuvo las primeras aproximaciones al arco de Alegría, aunque sin demasiada puntería. La más clara estuvo a los 17 con un cabezazo de Méndez de espalda al arco que se fue por arriba del travesaño. Sin embargo Petro remontó cuando promediaba la primera parte saltando líneas y enviando balones largos a Bambán González y César Espinoza, aunque la de mayor peligro estuvo en los pies de Enrique Zapata a los 35, cuando capturó un rebote en el vértice del área grande y la cruzó de zurda, pero Piche Bravo voló hacia su palo derecho y la mandó al corner.

Cuando el Naranja pasaba su mejor momento llegó una falta innecesaria de Badilla que salió a cortar lejos, la pelota fue al área y tuvo una serie de rebotes donde los hombres del Gallo reclamaron una mano de Matías Almendra, pero Alex Urrutia siguió atento a la jugada y la devolvió a la medialuna para Hernán Méndez que acomodó el balón con la suela del botín derecho y cruzó un potente derechazo que le rompió el arco a Alegría. Fue el 1 a 0 a los 41 minutos para que los dirigidos por Berruezo marcharan a los vestuarios con la ventaja.

Para el complemento Petro salio a buscarlo y Alianza lo aguantó, primero Bambán González estrelló un cabezazo en el palo, luego Bravo le contuvo un violento disparo desde mitad de cancha a Badilla y a los 22 ocurrió una insólita, el Matador cargó con todos sus hombres en un córner, hubo una serie de rebotes y tras un remate de Matías Almendra el balón pegó en un perro que había invadido el área de Alianza, el trámite para sacarlo de la cancha demandó unos 4 minutos donde todo estuvo detenido.

Tras esa acción el Naranja se apagó y Alianza volvió a tomar el control. Berruezo agotó las variantes a los 25 del complemento con los ingresos de Alan Riquelme, Sebastián Tapia y Ale González, que tuvo una clarísima a los 30 tras un desborde de Joaquín Hernández, y aunque no logró conectar bien, hizo lucir a Alegría que voló hacia el palo derecho y despejó el peligro.

La figura de Caniche Hernández creció en los últimos minutos por la banda izquierda y sobre el final Alianza tuvo dos oportunidades clarísimas de aumentar el marcador, a los 45 Palu Baeza ahogó a Álvarez y avanzó a pura gambeta, pero definió al cuerpo de Alegría y se quedó con las ganas. Un minuto después Hernández se la robó a Osorio y tambien llegó al area, definió al primer palo pero entre Alegría y el poste le ahogaron el grito.

El partido se jugó hasta los 50 pero no le bastó al Naranja para modificar el resultado y Alianza desató el festejo en el sintético de Club Plaza. Los equipos ahora están igualados en puntos y pelean cabeza a cabeza con Don Bosco por el liderazgo de la Zona A.

En formativas, Alianza ganó 2 a 1 en Septima; Petro se impuso en Octava por el mismo resultado y en Reserva igualaron 1 a 1.

Síntesis:

Alianza: 1 Leonel Bravo, 2 Fernando Basualdo, 3 Lisandro Garrido, 4 Matías Takara, 5 Diego Salazar, 6 Elian Valenzuela, 7 Alex Urrutia, 8 Joaquín Hernández, 9 Víctor Maripil, 10 Rodrigo Baeza, 11 Hernán Méndez. 12 Rodrigo Apablaza, 13 Alan Riquelme, 14 Sebastián Tapia, 15 Axel Carmona, 16 Alegandro González.

Petrolero Argentino: 1 José Alegría, 2 Luis Osorio, 3 Leandro Valenzuela, 4 Matías Almendra, 5 Juan Ríos, 6 Jonathan Badilla, 7 Enrique Zapata, 8 Nicolás Cattaneo, 9 Braian González, 10 Fernando Zúñiga, 11 César Espinoza. 12 Lucas Farias 12, 13 Lautaro Rikemberg, 14 Sebastián Vázquez, 15 Lautaro Álvarez.

Cambios:
Alianza: 13×9, 14×11, 18×6.
Petro: 14×3, 13×7, 15×6.

Tarjetas:
Amatillas:

Alianza: 6.
Petro: 4, 14.

Rojas:

Alianza: No.
Petro: No.

Exit mobile version