Site icon Cutral Co al Instante

La obesidad ya es epidemia, elaboraron estrategias para combatirlas en Huincul

El exceso de peso es una preocupación

La semana pasada hubo un encuentro en el Centro Cultural Gregorio Álvarez, con la participación de distintos sectores del hospital zonal de Cutral Co y Plaza Huincul. El objetivo era elaborar estrategias para evitar que haya más personas con obesidad.

El primer será promover la lactancia, para que los niños eviten comer azúcares y harinas refinadas cuando todavía no tienen un año. También se capacitará a docentes de nivel inicial y primario en Plaza Huincul, Cutral Co y Rincón de los Sauces, a cargo de Natali Ormeño y Anabel Gutiérrez.

Te puede interesar: ocho consejos para mejorar tu salud este año

Siguiendo esta línea, Belén Amstein y Graciela Galeano presentaron el trabajo de la Huerta Protegida Terapéutica del hospital local; mientras que la referente de Punto Saludable de la Zona Sanitaria V, María Luz Rodríguez, presentó el trabajo realizado hasta la actualidad.

Para finalizar, con el eje puesto en la multiplicación, Anabel Gutiérrez presentó las Guías Alimentarias para la República Argentina; espacio que concluyó con un taller para la aplicación de dicho instrumento.

Hubo diferentes exposiciones

Durante la jornada se destinó lugar a la realización de una Pausa Activa, con movimiento, desplazamiento por todo el salón y música, a cargo del kinesiólogo Gastón Zúñiga. Además, tanto el refrigerio como el almuerzo fueron saludables, en concordancia con el encuentro.

Participaron jefes de servicio, personal de los distintos sectores (Enfermería, Pediatría, Odontología, Clínica Médica, Kinesiología, Médicos Generales), residentes y agentes sanitarios de los hospitales y centros de salud que conforman la Zona Sanitaria V. Además, se sumaron referentes del programa de municipios y Comunidades Saludables, Defensa del Consumidor, Supervisión de Educación Media, Desarrollo Social de Plaza Huincul y profesionales del ámbito privado.

Exit mobile version