Site icon Cutral Co al Instante

Viviendas del MTD: los 50 adjudicatarios estuvieron conformes con los arreglos

Todavía está vigente la garantía del plan de viviendas

Luego de la protesta de la vecina Mariela Moya, desde la cooperativa MTD informaron que todavía está vigente la garantía pero que la mayoría de los arreglos ya se hicieron.

A través de una financiación entre ADUS y Nación, se realizó un plan de viviendas que fue adjudicada por la cooperativa MTD. Luego de la entrega de las casas hubo varios problemas que se fueron solucionando “y luego, uno a uno, firmaron todos las conformidad de la entrega de la casa”, incluso la vecina Moya.

La participación del municipio fue limitada “porque actuamos como una entidad intermedia, realizamos el control en el proceso de ejecución de la obra, se hicieron observaciones de problemas en la construcción, se dejó constancia en un acta provisoria con las falencias que había”, explicó el arquitecto Leonardo Vidalle, representante del municipio.

La empresa respondió por esos reclamos y se llevaron a cabo arreglos, que luego los adjudicatarios firmaron en conformidad, es decir que estuvieron de acuerdo con ellos.

Te puede interesar: Gutiérres encabeza el acto de entregas de viviendas

Pero como persistieron algunos problemas, desde el MTD se contactó a la empresa para realizar nuevos arreglos. La garantía se termina en junio. En estos trámites el municipio no tiene nada que ver. Se reciben reclamos solamente en las oficinas del MTD, avenida Schreiber 327, lunes, miércoles y viernes de 18 a 20.

“Las inquietudes que tengan los vecinos las vamos a recibir y se verá cómo se arreglan“, explicó Marisol Arratia del MTD. Pero se aclaró que no se repararán daños producto del mal uso y también se mencionó que la realización de obras modificatorias de la vivienda hace caducar la garantía.

Exit mobile version