Site icon Cutral Co al Instante

Cayó una placa del cielorraso y el IFD 14 está sin clases

Fue el martes y tras la lluvia de la noche anterior. Se cayó en el área donde funciona la secretaría.

Anoche resolvieron suspender las clases y aguardan que hoy se inicien las reparaciones.

El agua corre por las oficinas

El IFD N° 14 comparte edificio con la EPET N° 1. En el primer piso, se reacondicionó un pasillo, con material en seco y en ese espacio funcionan la secretaría y la dirección.

La lluvia del lunes a la noche hizo que se acumule agua en el cielorraso y que su peso más los restos de excremento de paloma, se desplomara una de las placas de durlock en el piso. Por fortuna no alcanzó a ninguna persona porque a escasos centímetros hay un escritorio, donde trabaja el personal. El sector no cuenta con calefacción.

Te puede interesar: Así se enfrentaron los militantes del MPN y los docentes

“Teníamos dos paredes deterioradísimas y con la lluvia se cayó una de las placas. Junto a la placa se desprendió el agua en mal estado y olores nauseabundos. Por lo que estamos sin funcionamiento en la parte administrativa hace dos días”, describió la directora Alejandra Cerda.

Ante esta situación es que se resolvió anoche convocar al jefe del Distrito Educativo II, Juan Carlos Méndez y a la responsable de Obras. El funcionario observó lo ocurrido y dispuso que hoy se inicie la reparación.

Sin embargo no es el único problema que afronta la institución que forma a los estudiantes en cinco carreras para enseñanza media.

Los baños están en mal estado

“Los baños que nos dejan habilitados son el de damas de la planta baja que están todos clausurados excepto dos y el de discapacitados. Los otros se les debe arrojar agua con un balde”, describió. Hay que recordar que la obra de los sanitarios en este edificio se concluyó el año pasado.

“Hicimos las gestiones correspondientes y se avisó a la dirección General de Nivel Superior”, acotó la directora.

El IFD N° 14 creado hace 29 años y todavía no cuenta con edificio propio, tiene una población estudiantil de cerca de 400 alumnos, y el personal, entre docentes, equipo directivo y personal de servicio son 110. Por lo que superan las 500 personas, quienes deben estar en este edificio.

Aquí, se dictan los profesorados de Lengua y Literatura; Geografía; Matemática; en Física y en Química.

 

Exit mobile version