Site icon Cutral Co al Instante

¡¡Feliz cumpleaños Plaza Huincul!!

Foto de reportero gráfico Fernando Ranni (en Facebook)

Hoy, la ciudad está de festejo.

Son 52 años de institucionalización y por esta razón, habrá acto central, a partir de las 11, frente al edificio municipal, sobre la avenida San Martín.

El 2018 es el momento también en el que se recuerda el centenario del descubrimiento del petróleo y que dio origen a la cuenca neuquina. Por esta razón también es especial esta jornada.

Foto del reportero gráfico Fernando Ranni (en Facebook)

Los primeros pobladores que se quedaron a vivir alrededor de la actividad hidrocarburífera, se instalaron, permanecieron y así continuaron por varias décadas.

Fueron estas familias las que permitieron el crecimiento, a partir del trabajo cotidiano. Y los principales referentes de la comunidad, en ese momento, fueron los encargados de entender, que aquí había un pueblo y que era necesario organizarlo.

Te puede interesar: Cuarteto y Folclore para celebrar en Huincul

Por esta razón, es que hicieron todas las gestiones ante las autoridades para lograr constituir la primera comisión y darle “institucionalidad” a esa población incipiente y pujante.

A lo largo de todas estas décadas, hubo buenos y malos tiempos. Pero eso no impidió que la tenacidad de su gente, permitiera que Plaza Huincul se levanta y continúe, día a día, a pesar de las adversidades.

Exit mobile version