Site icon Cutral Co al Instante

Llegaron los arreglos para la calle Los Copihues

El pavimento deteriorado era queja constante entre los automovilistas que usan la arteria.

Se trata de la calle de doble sentido de circulación que tiene su comienzo en la rotonda de la calle Eguinoa, cerca del puente y la otra rotonda que limita con Huincul. Corre paralela al canal colector de crecientes y es el límite norte del barrio 25 de Mayo de Cutral co.

Desde la comuna, el secretario de Planeamiento e Infraestructura, Juan Deimundo, se indicó que la obra consistirá en el recambio de nueve paños de loza, de veinticinco centímetros de espesor. Al levantarse, provocaban los inconvenientes en la circulación vehicular.

Te puede interesar: Hay nuevo reglamento para obras particulares en Huincul

Una vez limpiada el área, se va a realizar una loza de treinta centímetros con malla, para que pueda soportar las variaciones térmicas y los pesos de los vehículos. Deimundo comentó que, si el clima acompaña, el tiempo estimado de la obra, será de una semana y media aproximadamente.

Finalizada este sector, se continuará frente a la plaza y en la calle “Las Lengas”, reparando lozas que también se levantaron. El funcionario municipal, indicó que luego se avanzará con el tratamiento de juntas, y se solicitó a los vecinos que circulen con máxima precaución, al margen de que la calle “Los Copihues” se encontrará cortada, en la rotonda.

Como medida temporaria, se desviarán los vehículos por la calle “Los Álamos” y un tramo de la calle “Islas Malvinas”, entre Eguinoa y “Los Álamos”, será de doble mano; hasta que se finalice la obra y se normalice la circulación.

Por otra parte, el ingreso desde el puente de Eguinoa a la rotonda para ingresar a Los Copihues, a través de la rotonda, estará cerrado al tránsito hasta concluir las tareas.

Exit mobile version