Site icon Cutral Co al Instante

Auxiliares de Cutral Co y Plaza Huincul paran el lunes

La seccional local de ATE anunció la medida de fuerza para el lunes 23 por el reclamo vigente del Convenio Colectivo de Trabajo y por la designación de personal para las escuelas que padecen la falta de auxiliares. 

El paro fue resuelto en la asamblea del viernes y afecta a los trabajadores dependientes del Distrito II del Consejo Provincial de Educación. La Asociación de Trabajadores del Estado anunció que la medida de fuerza está programada para el próximo lunes 23 de abril con “asamblea permanente, quite de colaboración y paros sorpresivos”.

La protesta responde al pedido por la puesta en vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo en su totalidad, de acuerdo a la Ley provincial 2890. Pero otra de las aristas es dar respuesta a la falta de auxiliares de servicio en los establecimientos de la ciudad, siendo el Jardín 5 y el CPEM 58 algunos de los más perjudicados, aunque un alto porcentaje de las escuelas de la comarca cuenta con un plantel por debajo del necesario para funcionar. ATE plantea el pase a planta permanente para terminar con las suplencias.

El paro podría afectar el normal dictado de las clases durante el lunes. En tanto, el martes habrá una nueva asamblea en la seccional Cutral Co para definir la continuidad del reclamo.

 

Exit mobile version