Site icon Cutral Co al Instante

Del arco al silbato

Nelson Garrido supo ser referente de Rivadavia en el debut en el Lifune y dejó los guantes de arquero para pasar al arbitraje. En medio de la polémica por los arbitrajes, la palabra de alguien que estuvo en los dos lados.

El arquero Nelson Garrido fue parte importante del pasaje de Rivadavia desde el fútbol comunitario al fútbol federado de Neuquén. También fue capitán y referente de los más jóvenes desde los tres palos.

El ex jugador habló con 299deprotes de su nuevo papel, justo en medio de la polémica que se generó por las quejas de Rivadavia contra los arbitrajes.

-¿Cómo llegó la inquietud de ser árbitro?
-La verdad que siempre me llamó la atención el arbitraje. Como jugador siempre tuve amistad con casi todos los árbitros, ellos me impulsaron y nunca me dividía. Una noche después de finalizar un partido de fútbol 5 donde jugamos los jueves todos árbitros, Gonzalo Escobar y Emilio Cubría 2 amigos que conocí como jugador, me tentaron y con el aval del director de la APAF, el profe Carlos Escobar, me terminé de convencer y comencé las clases teóricas y los fines de semanas como practicante”.

-¿Hace cuánto tiempo te capacitaste?
-En cuanto a la capacitación es constante. Con las clases los días lunes, martes y viernes hacen que la capacitación sea bastante completa. La APAF cuenta con profesores que han sido grandes árbitros y hoy en día son grandes instructores nacionales, Cómo el profesor Néstor Orellano, Cristian Villareal, Guillermo Martín y como también lo es el director el profe Carlos Escobar.

-¿Qué se siente pasar de ser jugador a árbitro?
-La sensación fue rara pero solo en un primer momento, ya ahora me siento muy a gusto tanto con todos mis compañeros y también gracias al gran respaldo de la comisión de la asociación provincial de árbitros de fútbol. Lo que más rescató es la calidad de personas y el compañerismo que hay.

-¿Ya has arbitrado o siempre de juez de línea?
-Actualmente me estoy desempeñando como árbitro asistente en Lifune y en torneos comerciales. También los días de semana cuando soy designado árbitro de fútbol 8, fútbol 7 y fútbol 5 tanto masculino como femenino.

¿Te ha tocado dirigir ex compañeros?
-Y si ya me a tocado arbitrar a varios ex compañero y antes del partido lo que más me han dicho o preguntado es ¿por qué no seguís en el arco sos joven todavía? Pero buenodecidí volcarme al arbitraje por qué siempre quise ser arbitro y admiro mucho a esas 3 personas que están con tremenda responsabilidad de que el juego fluya de la mejor manera.

-¿Será raro dirigir a Alianza, Petro y Rivadavia?
– No sería raro, llevo varios partidos de primera división dónde ya integré la terna en partidos de Don Bosco con cancha llena; en Senillosa en un clásico Bicicross vs Los Canales y la terna arbitral también es un equipo y como hay compañerismo se facilitó más llevar todo. Pensando así yo creo plenamente que no es raro si me designan a un partido de Alianza, Petrolero o Rivadavia, confío en mi honestidad y en la de mis compañeros y siempre trataremos de hacer las cosas lo mejor posible para irnos contentos a casa.

¿Tenés algún referente en el arbitraje?
-Y referente tengo a varios de mis compañeros, pero si me tengo que inclinar por el máximo referente es Pitana.

Exit mobile version