Site icon Cutral Co al Instante

Emelina festejó los 100 años con su nombre en la plaza

Recibió flores y mucho cariño

Hoy se hizo el descubrimiento de la placa con el nombre de “Emelina Rivas” en la plaza del barrio Peñi Trapún de Cutral Co.

La vecina, que esta semana celebró el centenario de vida, quería ver su nombre en una placa y por eso se hicieron las gestiones ante la comuna para que eso sea posible.

Sus familiares la acompañaron

Hoy, el secretario Privado de Intendencia, Jesús San Martín, indicó que con la placa, se termina de cumplir con la ordenanza N° 2372/12 en la que se estable la imposición del nombre “Emelina Rivas”.

La plaza se encuentra en Mosconi, entre Gregorio Matorras y Rivadavia de esta barriada y la vecina hace sesenta años que vive en Peñi Trapún.

El funcionario detalló que fue un honor estar presente “en algo que es importantísimo para Emelina, que una plaza histórica de nuestra ciudad, pueda llevar el nombre de una vecina también histórica”.  Destacó la relevancia de transmitir valores a través de la enseñanza, cómo lo hacen los mayores; siendo necesario “reconocer a los abuelos”. Le dijo a doña Emelina: “gracias por estar, por acompañarnos y este es un humilde reconocimiento que le hacemos desde el Ejecutivo Municipal”.

El secretario Jesús San Martín con la homenajeada

Antes, uno de los hijos, expresó palabras de agradecimiento y el nieto, Walter Araya también hizo lo propio. “Para ella es muy importante y para la familia también”. Compartió que era un ejemplo, por todo lo que había realizado en su vida para la comunidad, por todo lo que ha enseñado y “va a seguir enseñando”.

Fueron los integrantes de la comisión vecinal quienes propusieron que la plaza lleve este nombre.

Exit mobile version