Site icon Cutral Co al Instante

Estafó a comerciantes en Neuquen para comprar whisky y asado

También compró mesas y sillas

Un hombre estafó a comerciantes por 90 mil pesos usando una maniobra sencilla. Introducía un código en el posnet cuando usaba su tarjeta internacional.

Foto ilustrativa

Como todos los estafadores, JAFL es un hombre que genera confianza y por ello los comerciantes le pasaron el posnet, él puso un código para que pareciera una operación on line cuando en realidad era offline. Así compró muchas cosas y no las pagó.

Este fue el botín: 40 botellas de Whisky JB, 15 cajas de seis botellas de vinos tintos La Iride Malbec y 10 cajas de Champagne Los Pasos Extra Brut por un total de $31.200, en la primera estafa, en la segunda compró una mesa rectangular de algarrobo de 2 mts y seis sillas de algarrobo encerado por la suma de $16.300. En la tercera se llevó costillares de carne vacuna y otras mercaderías por la suma de $11.739 y finalmente un juego de comedor de algarrobo con seis sillas por la suma de $30.000. En total casi 90 mil pesos.

Irá a juicio pero no tendrá una pena superior a los tres años por el delito de estafa genérica en concurso real por cuatro hechos, en carácter de autor (artículos 172, 45 y 55 del Código Penal). Todas las estafas fueron en marzo del 2017.

La teoría del caso que presentó el fiscal Silva es que J.A.F.L, estafó a cuatro comerciantes con el mismo mecanismo en todos los casos: utilizó una tarjeta de crédito emitida a su nombre por un banco extranjero y realizó transacciones mediante la modalidad offline. Para que el posnet trabajara en dicha modalidad, el imputado se ganó la confianza de las victimas e introdujo un código numérico que simulaba una operación online. En todos los casos, retiró la mercadería en la misma camioneta: una Ford Ranger.

Exit mobile version