Site icon Cutral Co al Instante

Muerte en la ruta 22: familiares no quieren probation para conductor

Estaba prevista una audiencia para determinar si Adalberto Sepúlveda iba a juicio por la muerte de Alex Baeza y Facundo Saez. En diciembre la fiscalía lo había acusado del doble homicidio culposo al conductor del vehículo que impactó con los dos motociclistas y los mató.

Vehículo que manejaba Sepúlveda el día del accidente

Pero como la defensa oficial no lo ubicó a Sepúlveda, la audiencia se suspendió. Los familiares de Alex no están de acuerdo con que el conductor cumpla solamente con una probation, como se denominada a la suspensión de juicio a prueba. “Queremos hacer todo lo posible para que tenga una condena, vamos a hablar con la fiscalía”, explicó la mamá de Baeza a este medio.

Para la fiscalía Sepúlveda tuvo responsabilidad en el accidente. Como se recordará transitaba en una camioneta por la ruta 22 en sentido este oeste, cuando llegó a Ejército Argentino dobló hacia la izquierda sin ver a la moto y sus ocupantes. Los motociclistas no advirtieron la maniobra e impactaron de lleno, perdiendo la vida de inmediato.

Sin embargo, la responsabilidad en los homicidios culposos no tienen condena efectiva en el 90% de los casos y este no sería la excepción.

Exit mobile version