Site icon Cutral Co al Instante

Los ex abogados de Giannattasio no serán sancionados

Se trata de los abogados Eduardo Iturbide y Alejandro Pellat, quienes habían sido sancionados con un “apercibimiento”, porque habían “abandonado” la defensa del intendente Giannattasio y sus funcionarios.

Esta medida había sido impuesta el 27 de diciembre de 2017, por parte de la jueza de Garantías Beatriz Martínez. Hoy, un tribunal analizó la impugnación presentada por los propios defensores Iturbide y Pellat. Los dos renunciaron a la representación del intendente porque estaba en riesgo su buen nombre, debido al apercibimiento. Es que no sólo implicaba una sanción en dinero sino que además se informó al Colegio de Abogados y quedaría como antecedente para ambos abogados.

Los magistrados escucharon hoy el pedido que hizo el exdefensor de Giannattasio, Alejandro Pellat, quien consideró la medida de la jueza Martínez como “irracional”. Y rechazó que haya sido “inapropiada, maliciosa y tendenciosa” como la consideró la jueza Martínez para sancionarlos con un “apercibimiento”. Es por eso que pidió que se deje sin efecto y se levante el apercibimiento.

Desde la Fiscalía, Marisa Czajka coincidió con la petición porque entendió que “no se verificó el estado de indefención”. Aunque sí analizó que esa medida de no presentación por parte de los entonces defensores, favoreció la dilatación del proceso al punto que hasta hoy no se logró concretar la audiencia de control de acusación.

Por su parte, desde la querella, Lautaro Arévalo también coincidió y “no hubo abandono” pero sí obedeció a una estrategia de la entonces defensa. Igualmente pidió que se deje sin efecto la sanción que se había impuesto por parte de la jueza Beatriz Martínez.

El tribunal, después de un cuarto intermedio, resolvió revocar la sanción que era el apercibimiento, y sin costas. La medida será informada también al Colegio de Abogados.

Exit mobile version