Site icon Cutral Co al Instante

Jairo Vallejos huyó pero está enfermo

Jairo Vallejos durante una audiencia judicial. Foto de Archivo

El conocido delincuente Jairo Vallejos, que desde hace muchos años está en sillas de ruedas por la parálisis de la parte inferior de su cuerpo, escapó ayer del hospital zonal de Cutral Co y Plaza Huincul.

Vallejos permanecía allí porque es asistido casi constantemente por diversas afecciones. Aprovechó un descuido de la custodia y escapó en su silla de ruedas. Según pudo saber Cutral Co al Instante, durante la mañana había cambiado de abogado, designó una profesional particular y a través de su madre y horas más tarde escapó del centro médico.

Todavía no trascendieron las circunstancias en las que ocurrió el error de la custodia policial. Si se pudo determinar que Vallejos debía estar alojado en la Unidad 22 de parque industrial. Tiene una condena de 10 años (el mínimo previsto por el Código Penal) por el homicidio de Emanuel “Chucky” Barría, un adolescente de 17 años conocido en el ambiente delictivo. Pero además tenía otras causas anteriores por robo pero nunca había tenía condena efectiva. Su parálisis fue provocada por un enfrentamiento armado cuando era casi un niño.

Pero Vallejos estaba poco en la cárcel. Es que desde hace muchos meses sufre de una infección urinaria, producto de su parálisis,que requirió de una intervención quirúrgica en Neuquen. Es por ello que mayormente estaba internado en el hospital. “Hay que agradecer al hospital porque siempre se comportaron de la mejor manera. La madre en varias ocasiones se quejó de la custodia por eso es extraño lo que ocurrió”, dijo el defensor oficial, Lisandro Borgonovo, que era abogado de Vallejos hasta ayer.

Exit mobile version