Site icon Cutral Co al Instante

Takara previo al clásico: “Tenemos saldo positivo”

En la previa del clásico que enfrentará a Alianza y Petrolero mañana a las 16 en el estadio 30 de Septiembre, el capitán Matías Takara habló en un mano a mano con 299deportes y señaló, “hay buenas sensaciones, es un copa nueva. Como en la copa pasada nos tocó en el clásico en la fase de grupos, pero tenemos muchas ilusiones y ganas de revertir lo de la copa pasada ya que tuvimos un traspié y no pudimos llevarnos el clásico”.

Más allá de que Alianza ganó bien en los dos partidos de esta copa el Taka dijo, “llegamos como tenemos que llegar. Las ganas están, nos puede tocar el clásico en la primera o en la última fecha y siempre lo vamos a jugar con ganas. El grupo está bien, está metido, el sábado tuvimos un partido duro y estuvimos concentrados y se ganó. Quedaron cosas positivas y negativas, pero llegamos bien”.

Como es un jugador de experiencia el central marcó que pasa los días previos con menos ansías, pero cuando arranca el partido se juega como si fuera el primero, “a medida de que pasa el tiempo uno puede manejar las ansiedades, los tiempos lo maneja distinto. Una vez que se arranca el partido son las mismas ganas del principio, mientras estén esas ganas es bueno”.

El Taka valoró que en el plantel cuenta con compañeros de experiencia, “veo que está Fede (Panei), Diego (Salazar), el Corto (Basualdo) y  Orteguita (Maripil) y es muy lindo porque con ellos compartí muchas cosas. Al ver que somos los más grande, lo tomó con alegría porque vivimos bastantes cosas en el club. Tratamos de reflejarle las cosas a los más chicos de la mejor forma”.

El capitán dijo que ha ganado más de lo que ha perdido en los clásicos, “yo creo que los clásicos que he jugado la mayoría han sido positivo, tenemos saldo positivo”.

Con respecto al trámite del partido, señaló que lo puede ganar el más atento, “es un partido duro por lo general y el que se equivoque menos termina siendo el ganador. Lo tenemos que tomar así y estar concentrados desde el minuto 0”.

El jugador también dijo que no le importa jugar de visitante ya que después todo se define en el rectángulo verde, “la de Petro es una cancha más amplia que las demás, es de sintético y venimos entrenando en ese piso así que no hay problemas. Una vez que empiece el partido somos 11 contra 11”.

Sobre el árbitro del encuentro, Gonzalo Escobar, comentó que es uno de los más acordes para este clásico, “por lo general de la zona es uno de los mejores. Nosotros tenemos que aportar nuestra cuota para no pelearlo, no pedir cosas porque se lo complica al árbitro”. Además Escobar señaló que Matías es uno de sus jugadores preferidos de la comarca y él respondió con humildad, “se debe haber equivocado Gonzalo”.

Foto: Mingo Díaz.

Exit mobile version