Site icon Cutral Co al Instante

Robar agua, un delito que queda impune

Foto de archivo

Desde el EPAS aseguran que hay cientos de conexiones clandestinas a la red. Se hacen las denuncias pero en general no avanzan y quedan archivadas. Este tipo de acciones son ilegales, pero ¿son ilegítimas? Es decir, ¿se justifica la conexión por la necesidad de agua?

Hace una semana se detectó una conexión clandestina en el caño de 400 milímetros (de gran dimensión) que trae agua desde Los Barreales hasta Cutral Co. El agua no es potable, pero se utilizaría para riego porque fue hallada en el barrio Norte.

Si bien no se debió detener el suministro de agua potable a Cutral Co y Plaza Huincul, si debieron detener el acueducto Los Barreales y realizar una costosa reparación. Desde el EPAS aseguran que se realizaron acciones administrativas y judiciales, para denunciar la situación.
Pero más allá de que este caso fue grave, porque afectó el caño principal del acueducto Los Barreales, aparentemente hay cientos de conexiones clandestinas a lo largo de las múltiples cañerías del EPAS en la comarca. “Pero nunca pasa nada”, comentó un operario.

Exit mobile version