Site icon Cutral Co al Instante

Carrera para futuros petroleros: Huincul también se suma

La comuna rubricó hoy el convenio con la facultad Regional del Neuquén de la UTN para hacer el aporte económico a la carrera. Hay alumnos de Huincul anotados para asistir.
Se trata de la tecnicatura Superior en Perforación y Terminación de Pozos Petroleros. Cutral Co había firmado el acuerdo la semana pasada.
“Decidimos usar las herramientas que son, en definitiva, económicas y financieras y volcarlos para que nuestros jóvenes se puedan capacitar y qué mejor hacerlo con la UTN”, dijo el jefe comunal Juan Carlos Giannattasio.
Agregó que entre la comuna, su vecina Cutral Co y la UTN, “tenemos una alianza estratégica de muchos años para trabajar con nuestros jóvenes y sabemos y estamos convencidos que vamos a mejorar sus posibilidades laborales y así la sociedad de la mano de la capacitación y la educación”.
Es por eso que se manifestó contento en colaborar con esta carrera. De este modo se busca que los jóvenes estén en la misma condición que cualquier otro que venga capacitado desde otro lugar. “Tenemos los lugares, para hacer las prácticas y los mejores yacimientos del país”, refirió.
Su par cutralquense, José Rioseco entendió que “es la necesidad de los jóvenes de ambas localidades para capacitarse y en este marco es como se pudo llegar a un principio de acuerdo y mostrar así que prima el interés común.
De la firma participó también el decano de la UTN, Pablo Licovsky.

Exit mobile version