Site icon Cutral Co al Instante

Volvieron a clases

Luego de tres semanas de lucha, el CPEM 85 dio inicio al ciclo lectivo 2018 el viernes. El establecimiento consiguió reforzar el número de auxiliares de servicio para garantizar las condiciones de higiene en la escuela.

La secundaria nocturna tuvo problemas desde el inicio del año. La falta de auxiliares por licencia, sumario y certificados médicos redujo el plantel e imposibilitó el dictado de clases. “El equipo debe garantizar las condiciones de higiene durante nuestro horario de funcionamiento y así entregar el establecimiento en condiciones al CPEM 58 que abre sus puertas por la mañana” señalaron desde el equipo directivo, pero el staff se redujo a solo 3 de los 7 en actividad. Ante la falta de respuestas al pedido de incorporar personal suplente, la comunidad educativa optó por movilizarse el pasado miércoles.

La respuesta llegaría el viernes, con la reincorporación de algunos de los auxiliares que contaban con licencia médica. Pese a funcionar en un único turno (nocturno), la escuela cuenta con una matrícula de 640 alumnos y más de 120 trabajadores entre docentes, directivos y administrativos. Si bien funciona actualmente con 7 auxiliares de servicio, requiere la  labor de al menos 12.

Exit mobile version