Site icon Cutral Co al Instante

Bronca en el pabellón: Cuatro internos terminaron en el hospìtal

Unidad 22- Foto de Archivo

Cuatro presos de la Unidad de Detención 22 fueron a parar al hospital anoche luego de una pelea en el pabellón Nº1. Ninguno resultó grave y regresaron a las celdas luego de ser asistidos, pero se trata de internos conocidos por varios delitos, entre ellos, un homicidio.

Pasadas las 21, las unidades de traslado de internos de la policía llegaron a la guardia del nosocomio con cuatro personas heridas. Según trascendió, se trata de Gastón Gaetti, Maximiliano “Papa” Alarcón, Iván “Polaco” Barría y Javier “Cabezón” Salinas, todos ellos parte de la gresca que se desató en el Pabellón Nº1 donde conviven mientras cumplen sus condenas.

Las heridas serían producto de los golpes y no habrían causado daños de gravedad a ninguno de ellos. Luego de ser asistidos por los médicos, los retiraron y regresaron a la Unidad 22.

Javier Salinas cumple con una condena de 11 años por el homicidio de su primo Jonathan Salinas en 2015. Jonathan se había fugado de la misma unidad de detención y se ocultó en casa de Javier, en la capital neuquina. Luego de una violenta discusión, Javier asesinó a su primo.

Alarcón cumple con 8 años de prisión por varios delitos, entre ellos, el robo de 700 mil pesos del casino de Plaza Huincul y el de la aseguradora La Mercantil.

Gaetti arrastra un extenso historial de delitos que lo llevaron a una condena unificada de casi 20 años de prisión, se encontraba en su última etapa y gozaba de beneficios por salidas. Entre los hechos más resonantes se cuenta el robo a Camuzzi Gas del Sur donde le disparó a dos policías y el robo al estudio contable de Juan Carlos De Antoni. Gaetti perdió los beneficios de salidas de manera reciente por su participación en el robo a la empresa Hormiplus.

Barría cumple con una condena de 9 años por distintos robos calificados y abuso de armas. Estuvo prófugo cuando debía cumplir su condena pero finalmente fue encarcelado. Cuando era menor se vio involucrado en el homicidio del médico Manuel Farías Rojas, pero no fue juzgado por ese hecho ya que tenía 14 años.

Exit mobile version