Site icon Cutral Co al Instante

Todos con la PIAP y sus trabajadores

Obreros de la PIAP en su visita a Cutral Co

En Cutral Co, los concejales trataron y aprobaron una comunicación y una declaración al presidente Mauricio Macri para que se reactiven los proyectos que permitirán garantizar las fuentes laborales de los trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada -PIAP-

Las iniciativas se trataron sobre tablas y además, los concejales escucharon a dos de los trabajadores que se acercaron para explicar la situación.

“Es importante que las fuerzas vivas donde la PIAP tenga incidencia, se expresen y lo hagan a favor”, dijo Cristian Salas. Relataron que hay muchos trabajadores que son de la comarca petrolera. Y agradecieron el respaldo.

Los ediles pudieron escuchar las explicaciones de parte de los empleados. Tanto la comunicación como la declaración fueron aprobadas por unanimidad.

En tanto en la Legislatura provincial, Eduardo Fuentes, diputado de Nuevo Encuentro -bloque Frente Neuquino- presentó junto a su par del bloque, Mariano Mansilla y a los trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada de Arroyito dos iniciativas parlamentarias con el objetivo de defender las actividades de producción de la P.I.A.P y las fuentes laborales que tal empresa satisface. Los proyectos tomaron estado parlamentario en la sesión del día de ayer y se aprobó por unanimidad el tratamiento preferencial para la próxima reunión de la Comisión J de Hidrocarburos, Energía y Comunicaciones.

Ambos proyectos, uno de declaración -N° 11513- y el otro de comunicación -N° 11512-, versan sobre la necesidad de que se firme un contrato entre Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NASA) y ENSI S.E. -Empresa Neuquina de Servicios de Ingeniería-, para la provisión de 300 toneladas de agua pesada, con el fin de defender la producción de la Planta Industrial de Agua Pesada (P.I.A.P.) de Arroyito. El primero de ellos dirigido al gobernador de la provincia y el segundo al Ejecutivo nacional.

El diputado Fuentes mantuvo una reunión con los trabajadores de la planta que le informaron sobre “la situación acuciante que atraviesa por estos días la Planta Industrial de Agua Pesada  (PIAP) por falta de producción, con la consiguiente falta de recursos para mantenerla” remarcó. Y agregó, “hoy peligran 1230 puestos de trabajo”.

Exit mobile version