Site icon Cutral Co al Instante

“Te dije que te iba a matar”, le dijo Soto a Gilda al apuñalarla

Tras su captura, Luis Soto será juzgado por homicidio doblemente agravado por el vínculo y violencia de género en grado de tentativa, además de la desobediencia a la justicia por violar la restricción de acercamiento contra Gilda Videla, su esposa. El pasado 13 de diciembre la atacó con un cuchillo en la vivienda donde la mujer trabajaba e intentó agredirla dispararle con un arma de fuego. Además se sumarían las causas por agresiones a su hijo y fugarse de la Unidad 22.

Asi quedó Gilda después del ataque

La Fiscalía pretende demostrar la actitud homicida de Soto durante el ataque del pasado 13 de diciembre. En aquella mañana Gilda Videla colgaba ropa en un tender del patio de la vivienda donde trabaja como empleada doméstica cuando fue sorprendida por su pareja -que tenía una orden de restricción de acercamiento- y al grito de “te dije que te iba a matar antes de fin de año” comenzó a apuñalarla. En el ataque le causó varias heridas cortantes en el rostro, cabeza, brazos y manos, pero luego extrajo un arma de fuego y gatilló en reiteradas oportunidades sin conseguir efectuarle un disparo. “La víctima comenzó a gritar en pedido de ayuda y Soto huyó sin cometer el homicidio por razones que le fueron ajenas” describió el fiscal Gastón Liotard.

Hoy, en la audiencia de control de acusación, Fiscalía presentó la lista de testigos que brindarán declaraciones en el juicio, entre ellos su esposa y víctima, pero también su hijo (que también fue agredido por Soto en un episodio de violencia) y otros familiares. Del lado de la defensa particular a cargo del abogado Lino Gómez, se planteó que “se trata de un enfermo con un grado de incapacidad médica que lo hizo perder la conciencia” durante esos ataques, por lo que apelarán a las pericias psiquiátricas sobre Luis Soto.

No serán los únicos cargos en su contra, ya que además del homicidio doblemente agravado en grado de tentativa, se suman los cargos de lesiones leves agravadas por el vínculo contra su hijo Facundo, la desobediencia a la orden judicial de restricción de acercamiento y la fuga de la Unidad 22 en febrero pasado.

El juicio en su contra será el próximo 24 de abril en la cámara de todos los fueros de Cutral Co

Exit mobile version