Site icon Cutral Co al Instante

Méndez irá a juicio por la muerte de Wircaleo

La Fiscalía acusó a Miguel Mendez del asesinato ocurrido en Sauzal Bonito, cuando una familia se había reunido para celebrar el día de la madre.

Miguel Méndez en la audiencia de hoy

La víctima, Félix Wircaleo, ingresó herido de muerte al hospital zonal de Cutral Co, el 15 de octubre de 2017. Lo habían llevado los familiares desde el paraje Sauzal Bonito luego de recibir dos lesiones con arma de fuego, una en el pecho y otra en el estómago. Según los testigos, el autor de los disparos fue Miguel Mendez, su cuñado, que se entregó cinco días después y quedó detenido por 20 días.

Hoy se realizó la audiencia de control de acusación, previo al juicio que se hará este año y que tendrá más de cuarenta testigos. La fiscalía ratificó la teoría del caso presentada en la formulación de cargos y enumeró las pruebas obtenidas. Para la defensa ello no se cumplió con el requisito procesal de presentar una “fundamentación” sobre cómo ocurrieron los hechos.

Para el juez Raúl Aufranc, la explicación de cómo las pruebas sostenían la acusación “fue breve pero suficiente” y no hizo lugar al pedido de nulidad que solicitó la defensa de Méndez. Se siguió con el proceso y en los próximos días se conocerá la fecha del juicio por esta muerte. Mientras llegue esa instancia, Méndez continuará en libertad como hasta ahora.

Exit mobile version